Universidad Católica viajó hasta la quinta región para enfrentar a Everton de Viña del Mar por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2022. El equipo universitario necesitaba sumar de a tres y así darle alcance justamente a su rival de turno, pues era un duelo clave por los puestos de Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo un inicio muy parejo, pues ambas escuadras buscaban el juego directo para llegar lo más rápido al arco. A pesar que los dueños de casa tuvieron algunas aproximaciones más claras, no pudieron batir la resistencia de cruzada.

Sin embargo, a los 37 minutos llegó una acción muy desfavorable para los ruleteros, ya que sufrió la expulsión de Álvaro Madrid con tarjeta roja directa. El volante entró con una plancha al Bryan González y el juez del compromiso no dudó en su decisión.

Luego de aquella situación, Everton tuvo que replegarse y ceder algo de terreno hasta el final de la primera parte, lo que le permitió a la UC tomar el control del balón, pero que no pudo poner en riesgo a Fernando De Paul. El marcador se fue 0-0 al descanso.

La UC logró un empate en el final ante Everton, quien jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres | Foto: Agencia UNO

En el complemento la UC continuó con el control del campo, pero el hombre de más no se notaba en cancha, mientras que los evertonianos aguantaban y esperaban salir de contra. Fue así como en el minuto 75 una contra letal que encabezó Matías Campos López tras un remate de Alfonso Parot que fue rechazado por la defensa ruletera, terminó con un mano a mano ante Matías Dituro para marcar el 1-0.

El dueño de casa siguió con su misma postura y los franjeados volcados al ataque para obtener el empate, el cual llegó al minuto 84 a través de Gary Kagelmacher, quien conectó un tiro libre servido desde la izquierda por José Pedro Fuenzalida.

Finalmente, el empate se mantuvo y repartieron puntos en Viña del Mar. Un empate que no sirve de mucho para ambas escuadras pensando en seguir escalando en la tabla de posiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Universidad Católica busca mejorar su mala campaña en el Campeonato Nacional, para lo cual en la 21° fecha visitan a Everton en el complejo Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los Cruzados no han podido repetir las actuaciones de años anteriores, en los que lograron conquistar los últimos cuatro campeonatos. Hoy deambulan por la medianía de tabla, intentando meterse en zona de clasificación a copas internacionales. Para mejorar el rendimiento, se reforzaron con jugadores importantes como Mauricio Isla, Daniel González César Pinares o Gary Kagelmacher.

En la última fecha, Universidad Católica regreso al triunfo tras dos derrotas seguidas. Vencieron en un muy apretado partido a Cobresal en San Carlos de Apoquindo por 1-0, luego de una agónica jugada de Mauricio Isla que terminó en autogol de Diego Céspedes, que los dejó en el 10° lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.

Everton por su parte viene de dar una de las sorpresas en la fecha anterior, donde logró golear por 4-0 a Curicó Unido, equipo que está en la lucha por el título. Sebastián Sosa, Matías Campos López y Adrián Sánchez en dos oportunidades anotaron en La Granja. Los dirigidos por Francisco "Paqui" Meneghini quedaron en el 7° lugar con 28 puntos.

 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Everton vs Universidad Católica?

Everton vs Universidad Católica juegan este sábado 6 de julio a las 17:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Everton vs Universidad Católica?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Everton vs Universidad Católica?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.