La Universidad Católica no disputó su encuentro en la reciente fecha del Campeonato Nacional debido al mal estadio de la cancha del Estadio Santa Laura, por lo que los Cruzados han tenido más tiempo de descanso y trabajo pensando en el duelo por la decimoctava fecha ante Curicó Unido.
En la previa a este importante duelo para los de la pre cordillera, el defensor Branco Ampuero habló con los medios de comunicación y comentó lo que fue la suspensión del partido ante los Hispanos, la cual la aprovecharon para poder descansar tras su viaje de Brasil.
“Estábamos expectantes por el estado de la cancha, sobre todo cuando mis compañeros, y hago mención también a los jugadores de Unión, sabían que había un partido de rugby el sábado con las condiciones climáticas. Lo más probable es que era difícil jugar, y nos sirvió para tener estos días de descanso y recuperarnos del largo viaje a Sao Paulo”, partió indicando Ampuero.
Siguiendo en la misma línea de sus declaraciones, el central de la UC indicó cual fue el plan a proceder tras conocerse dicha suspensión del partido, la cual les permite llegar de mejor manera para enfrentarse ante los Curicanos.
“Es lamentable, porque estuvimos a media hora de llegar del entrenamiento y luego a la concentración, pero nos tomamos el domingo en la tarde libre y entrenamos el lunes para pensar en el partido con Curicó“, expresó el zaguero.
Finalmente, Ampuero comentó cuales son los principales desafíos que tiene el equipo para este semestre, en donde explica que tienen que ir partido a partido para poder ilusionarse con el pentacampeonato.
“La meta que tenemos como equipo es hacer un buen partido contra Curicó y traernos los tres puntos. Si pensamos en el pentacampeonato, que tenemos que alcanzar a Colo Colo y a Unión, nos vamos a desviar de los partidos que son los más importantes”, cerró.