La Universidad Católica ganó en una lluviosa jornada por 2-0 a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida, el partido de ida de la Copa Chile. Una de las grandes figuras del partido y del último tramo de la temporada fue Branco Ampuero. El central anotó un gol clave para el cuadro de Ariel Holan y, además, conformó una dupla de centrales con impronta junto a Gary Kagelmacher. El zaguero empezó a vivir ya el adiós a San Carlos de Apoquindo de los próximos días. 

El defensor se afianzó como uno de los buenos y rescatables jugadores de esta temporada con Holan. Sin duda, el partido generó cierto nerviosismo en el patrón de la zaga de la UC, ya que ahí mismo tuvo una dura lesión que marcó la temporada para él. 

"La cancha, el pasto, todo, me trae muchos recuerdos. Tuve una lesión grave acá, que me impidió estar por un mes y medio o dos meses fuera de las canchas. Esto es lo lindo del fútbol, que te da revanchas. Pude hacer un partido correcto, dándole altura y solidez defensiva a mis compañeros. Creo que eso es lo primordial", dijo. 

Además, Ampuero agregó sobre la victoria de la UC que "sí, es clave esta victoria. Nos pudimos poner en ventaja en el primer tiempo. Nos fuimos con buenas sensaciones al camarín. Pudimos cerrarlo en la última jugada del partido. Por momentos, lo pasamos mal y se nos vinieron arriba de manera desordenada. Nos pusimos de dientes apretados, cuando hay que defender hay que hacerlo y terminamos con el arco en cero". 

Branco Ampuero se transformó en el zaguero confiable de la Universidad Católica y anotó un golazo ante Audax por la Copa Chile (Agencia Uno).

 

 

La melancolía de Branco Ampuero por el adiós a San Carlos 

Branco Ampuero espera ya el histórico partido para la UC en San Carlos de Apoquindo, que se disputará el próximo sábado 20 de agosto y marcará el adiós a 34 años de historia en Las Condes. El exjugador de Antofagasta y Puerto Montt comenzó a vivir la cuenta regresiva del adiós al coliseo deportivo. 

"Como jugadores tenemos que poner todo de nuestra parte. Va a ser especial, va a ser una fiesta para todos nosotros. Se cierra el estadio para dar paso a un estadio de gran envergadura. Tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer un buen fútbol el sábado, cerrar la llave y dejar el arco nuevamente. Esto genera un montón de sensaciones para los hinchas, que siguen toda la vida al club va a ser nostálgico. Esperamos cerrar con un triunfo", expresó Ampuero