Universidad Católica comunicó en el día de ayer que Gustavo Poyet ya no sería el director técnico de los cruzados para lo que resta de campeonato, lo que puso en marcha el plan de buscar un nuevo DT para el conjunto de la precordillera.

Ya incluso antes de que el uruguayo dejara la banca de la UC, se especuló con que la dirigencia de los cruzados ya había iniciado contactos con Rodolfo Arruabarrena, ex técnico de Boca Juniors y también jugador de Universidad Católica.

Sumado al ‘Vasco’, incluso rondó la idea de una posible vuelta de Mario Salas, quien tuvo un exitoso paso en la banca de la UC y la de Juan Antonio Pizzi, que fue campeón el 2010 pero que no salió de la mejor manera.

Pablo Guede pasó por Colo Colo y Palestino en Chile. | Foto: Agencia UNO

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports se instaló el debate sobre quién debería comandar a la Católica en lo que resta del Campeonato Nacional 2021 en búsqueda del inédito tetracampeonato.

Claudio Borghi, ex seleccionador de La Roja, lanzó una bomba en el medio del debate del técnico, diciendo “Buljubasich debe tener muchos amigos, pero no es que por el hecho de ser amigo… ahora, si es un amigo con capacidades… No descartemos a Guede”, aseguró enfático. Tras la bomba, Daniel Arrieta le preguntó si era información, a lo que Borghi respondió que “es una corazonada”.

Si bien aún no hay luces sobre quién asumirá la banca de la UC, lo cierto es que ya son varios los nombres rondando y, por ahora, el que genera más consenso en los hinchas es el de Rodolfo Arruabarrena. De momento, Rodrigo Valenzuela asumirá un interinato hasta que la dirigencia de los cruzados encuentre a alguien que se haga cargo del primer equipo.