Alexander Aravena fue uno de los jugadores destacados del último Campeonato Nacional, lo que provocó que Universidad Católica, dueño de su pase, pidiera su regreso proveniente de Ñublense, equipo donde brilló y al que ayudó a clasificar a su primera Copa Libertadores.

¿Cuáles fueron las estadísticas de Alexander Aravena en Ñublense?

Alexander Aravena jugó 32 partidos con la camiseta de Ñublense en este 2022 y anotó 12 goles en total, 11 de ellos durante los 24 partidos en los que dijo presente en el Campeonato Nacional 2022, torneo en el cual los de Chillán terminaron terceros y clasificaron por primera vez a la Copa Libertadores 2023.

El otro gol lo convirtió durante el desarrollo de la Copa Chile. Además, también participó en dos partidos de la Copa Sudamericana.

Durante los últimos días se confirmó que fue el propio Ariel Holan, técnico de la Universidad Católica, quien contactó al delantero de 20 años, a quien hizo debutar en los Cruzados, para que volviera del préstamo de Ñublense con el fin de reforzar el equipo de cara a la temporada 2023.

De esta forma Alexander Aravena se convirtió en el primer refuerzo oficial de la UC para la temporada 2023, lugar en el cual tendrá la posibilidad de volver a participar en una Copa Sudamericana.

La vuelta de Aravena a la UC fue confirmada por la misma institución a través de una publicación en la cuenta de Twitter. Otra de las publicaciones que destacó fue la de un video donde él mismo confirmó su vuelta al elenco Cruzado.

Alexander Aravena intentará ayudar a la Universidad Católica a volver a pelear por el título de Primera División y también a volver a la Copa Libertadores.

Universidad Católica tuvo un irregular rendimiento en 2022 que lo hizo terminar en la sexta posición del torneo nacional, quedando fuera de la Copa Libertadores 2023 y dentro de la fase inicial de la Copa Sudamericana.