Horas antes de la celebración de Navidad la ANFP reveló el fixture oficial del Campeonato Nacional del año 2023, el cual además confirmó su fecha de estreno. Uno de los equipos participantes en este campeonato será la Universidad Católica, equipo que buscará volver a levantar la copa después del tetracampeonato conseguido entre los años 2018 y 2021.

¿Cuándo debuta la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2023?

La Universidad Católica debutará en el Campeonato Nacional 2023 el 22 de enero cuando visite a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. A continuación te dejamos las cinco primeras fechas de la UC en el próximo torneo nacional:

  • Fecha 1: Everton vs Universidad Católica - 22 de enero
  • Fecha 2: Universidad Católica vs Curicó Unido - 29 de enero
  • Fecha 3: Coquimbo Unido vs Universidad Católica - 5 de febrero
  • Fecha 4: Universidad Católica vs Cobresal - 12 de febrero
  • Fecha 5: Audax Italiano vs Universidad Católica - 19 de febrero

Cabe destacar que todavía no se sabe cual será el recinto en el que los Cruzados serán titulares, esto debido a que el Estadio San Carlos de Apoquindo está en remodelación y recién volverá a estar disponible en 2024.

Hace unos días el sitio Bolavip dio a conocer unas alternativas que podría ocupar Universidad Católica respecto a su localía en el Campeonato Nacional 2023, entre esas alternativas destacaron el Estadio Santa Laura, el Estadio El Teniente de Rancagua, el Estadio Bicentenario Elías Figueroa y el Estadio Ester Roa de Concepción.

Universidad Católica terminó en el sexto lugar del Campeonato Nacional 2022, el cual terminó ganando Colo Colo, equipo que se consagró campeón del fútbol chileno después de cuatro años. Este sexto lugar dejó a los Cruzados fuera de la Copa Libertadores, pero sí les permitirá jugar la fase previa de la Copa Sudamericana, instancia en la cual enfrentarán como visitantes en un partido único a Audax Italiano.