Universidad Católica prepara lo que será la temporada 2023. En cuanto a jugadores, ha podido conseguir importantes piezas para el plantel, pero todavía hay un asunto importante que tienen pendiente: la localía. Sin San Carlos de Apoquindo, los Cruzados necesitan una casa donde ejercer como dueño de casa, sobre todo si entran en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Las alternativas de Universidad Católica para ser local

Estadio Santa Laura: en el papel asoma como la mejor opción, ya que está dentro de Santiago, por lo que no tendrían que desplazarse a regiones. Sin embargo, también podría ocuparlo Magallanes, la U y el local Unión Española, lo que dificulta su disponibilidad.

Estadio El Teniente: ya lo usaron durante el 2022 y podrían repetirlo en 2023. Si bien no está en la Región Metropolitana, es lo más cercano saliendo de Santiago, aunque también será usado por Curicó Unido en Copa Libertadores.

Estadio Elías Figueroa: fue la sede del polémico partido ante Universidad de Chile, el que fue suspendido por el fuego artificial que afectó a Martín Parra. Implica un mayor traslado que a Rancagua.

Estadio Ester Roa Rebolledo: el Diario Concepción aseguró que Católica ha mirado esta opción. Si bien es la más lejana en cuanto a distancia con Santiago, su mayor capacidad podría ser un factor económico importante, sobre todo en la Copa Sudamericana.

Refuerzos de jerarquía

En el fútbol nunca nada puede asegurar el rendimiento, pero al menos en nombres la UC no se ha quedado, ya que para la temporada 2023 ya aseguró jugadores de gran trayectoria, como Guillermo Burdisso, Eugenio Mena y Franco Di Santo, por lo que los Cruzados prometen discutirle el título a Colo Colo en el 2023. En la Sudamericana enfrentarán en la primera fase a Audax Italiano, a partido único, donde los de La Florida serán locales.