Diego Valencia llegó con cartel de crack a la Salernitana en la Serie A de Italia. El Pollo dejó la Universidad Católica, luego de varias temporadas a tope en el fútbol chileno. En los últimos años, el delantero llegó a marcar un total de 14 goles con el cuadro de la franja antes de tomar el desafío para jugar en Calcio.
Sin embargo, Valencia no ha podido consolidarse como una figura importante para el cuadro de Salerno, que tiene entre sus figuras al meta Guillermo Ochoa y dejó partir al retiro al francés Franck Ribery, quien también forjó una rápida amistad con el Pollo.
Durante este tiempo, el chileno sólo tiene 219 minutos en la cancha en un total de 12 partidos. Ninguno de los juegos de la Serie A los arrancó como titular y durante el año ha ido a la banca en un total de 28 compromisos. En Coppa Italia sólo registró 45′ y tampoco se pudo destapar.
Según el sitio Tutto Salernitana, lo realizado por Valencia es escueto y no califica de buena forma en lo que va del año. “Los partidos disputados por los delanteros DiegoValenciay ErikBotheim también fueron pocos y nada positivos”, dijo la publicación.
Es más, en los últimos 5 partidos de la Salernitana ante el Inter, Spezia, Bologna, Milan y Sampdoria, el chileno ni siquiera ha ingresado en lo que hace que, claramente, esté complicado con su paso por el fútbol italiano.
A eso se suma que Valencia, debido a su poca continuidad, pierde fuerza su inclusión para la Selección Chilena y al no tener minutos complica su opción de estar a disposición para jugar en las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
A mediados de año, Gremio estuvo interesado en gestionar un préstamo por Valencia, pero la situación quedó en nada. Un panorama desolador para una de las cartas de gol del fútbol chileno, que no pudo explotar definitivamente en Europa.