La Selección Chilena no pudo cerrar con triunfos el año en su última gira amistosa y cayó derrotada por la cuenta mínima ante Polonia y cosechó un amargo empate sin goles ante una tibia Eslovaquia.

Diego Valencia estuvo en la nómina de Eduardo Berizzo para los últimos partidos amistosos y conversó en exclusiva con Las Últimas Noticias sobre el proceso que se avecina para La Roja y las sensaciones que él tiene.

“Es un proceso que está recién comenzando. Tengo mucha fe, estoy convencido de que se están haciendo bien las cosas. Se trabaja bien. Las cosas buenas van a llegar. En estos últimos dos partidos se hizo un buen trabajo”, aseguró el ex Universidad Católica.

Chile no cerró de la mejor manera el 2022. | Foto: Archivo

Bajo esa misma línea, Valencia no se desespera: “Sabemos que es un proceso, creo que vamos mejorando, estamos trabajando bien con el profe Berizzo. Tenemos mucha confianza. En estos últimos partidos se reflejó lo que queremos en un campo de juego”.

Consultado por la falta de victorias, fue tajante: “No se ganó y tenemos que seguir trabajando, sobre todo en lo que tiene relación a las ocasiones y a los goles. Eso hay que mejorar y para eso hay que trabajar. Pero estamos haciendo un buen trabajo. Sin duda que llegarán los triunfos, pero hay que tener tranquilidad”.

La Roja debería volver en marzo a la actividad profesional, aún sin claridad por parte de la FIFA sobre cuándo comenzarán las Clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026.