Mario Lepe, junto al plantel de la Universidad Católica, vive los últimos momentos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Mañana, el mítico recinto de casi 34 años de existencia cerrará sus puertas para dar paso a un remozado coliseo deportivo, que, sin duda, será uno de los más modernos de Sudamérica. Títulos, goleadas y también duros momentos pasó la leyenda viviente del cuadro cruzado en el fútbol chileno.
Para todo el mundo del fútbol y, sobre todo, para los integrantes de la Universidad Católica 1995 el golpe más duro y que estará impregnado para ellos es la temprana partida de Raimundo Tupper Lyon. Su muerte, a los 26 años, es algo que jamás se podrá borrar para todos los cruzados.
Un multitudinario funeral se realizó en San Carlos de Apoquindo y miles de personas fueron a acompañar en su último adiós al Mumo Tupper, quien dejó un legado no solo para los hinchas de la UC sino que para todo el fútbol chileno.
“Lo más terrible haber estado en ese día que se nos fue Raimundo, el recuerdo de esa misa, es impactante, duele. Uno sabe llevarlo, pero duele toda la vida. Esas son las cosas que duelen y que están grabadas en la piel“, expresó Mario Lepe en BolaVip.
Los otros recuerdos dolorosos de Mario Lepe
El multicampeón con la UC y el hombre récord en partidos como Mario Lepe también tiene otros dolorosos recuerdos en San Carlos de Apoquindo como las lesiones, que también le impidieron dar algún salto al fútbol extranjero.
“Las fracturas que sufriífueron terrible. Mi tercera fractura, por ejemplo, fue sumamente dolorosa, porque andaba bien y, de repente, productoesas lesiones otros equipos echan para atrás lo que pudo haber sido un contrato. Lo que vivíno lo puedocambiar y solo lo que pasa de aquí en adelante”, manifestó.