Sin duda que uno de los más grandes ídolos de Universidad Católica es Ignacio Prieto. Ex jugador y ex técnico de Los Cruzados, con quien logró levantar los títulos como futbolista en el año 1966 y como técnico Copa Chile 1983, Copa República 1983, Campeonatos Nacionales de 1984 y 1987, siendo este último solo con jugadores chilenos.
En conversación con Los Tenores, el ex volante fue consultado sobre los mejores recuerdos que vivió en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el cual está próximo a cerrar sus puertas debido a la remodelación.
“Copa Libertadores de 1993, el primer partido de Universidad Católica en el estadio, partido internacional contra River Plate, desgraciadamente no lo ganamos, pero teníamos nuestro propio estadio donde queríamos estar. Habíamos dejado Independencia, que nos dejaba muchos recuerdos”, sostuvo Prieto.
“A uno se le cae las lagrimas, uno parece muy duro, pero aquí sentado en el banco cuando vi ese partido me recordó Independencia desde que tenía 6 o 7 años ese estadio de madera. Verjugar a mi hermano Andrés, al equipo campeón del 49′ y eso poder trasladarlo en el futuro a lo que tenemos ahora en San Carlos y también campeones del 87′ solo con jugadores nacionales“, agregó.
También en conversación con el panel del programa radial, salió el recuerdo de Raimundo Tupper y quien también está en la memoria y en el corazón de cada uno de los hinchas cruzados. Prieto reveló uno de los momentos que vivió junto al Mumo.
“Más de alguna vez estuvedos o casi tres horas al medio de la cancha con Raimundo explicándolelo que significaba el fútbol para él y su familia. Así que para todos fue tremendo el golpe que recibimos”, cerró el ex DT.