Mario Lepe, sin duda, es parte de la historia viviente de la Universidad Católica. Con dos décadas portando la jineta de capitán y defeniendo los colores estudiantiles, claramente, el ex volante cruzado está viviendo con nostalgia el adiós de San Carlos de Apoquindo, que se realizará el sábado 20 de agosto ante Audax Italiano por la Copa Chile. El 21 de noviembre de 1993, el jugador vivió un hecho sin igual en el fútbol chileno: los siete goles marcados por Luka Tudor en la victoria por 8-3 ante Deportes Antofagasta

Luka Tudor, ex delantero de la institución cruzada, se destapó con su gran nivel y marcó los tantos que están en la historia del fútbol chileno. El ahora comentarista de ESPN Chile, en varias ocasiones, bromeó que le gustaría un reconocimiento o el arco donde marcó semejantes conquistas al fallecido Marco Cornez

Por ello, Lepe, compañero y cercano al exjugador de la UC, también realizó una solicitud a través de BolaVip Chile a horas del cierre de la cancha de San Carlos de Apoquindo. En ese entonces, ante más de 11 espectadores, el exjugador de Newell's Old Boys y también histórico de la Católica se dio el lujo de anotar todos esos tantos en una marca que nadie ha podido superar en las últimas décadas en Chile. 

 “Lo ha pedido tanto y tiene razón. No hay nadie como él, que haya hecho tantos goles en un partido. Pocas veces se reconoce y deberían reconocer a Luka", esgrimió Lepe. 

¿Algún arco de San Carlos para Luka Tudor?

Sin duda, Luka Tudor quedó en la historia de la Primera División y no existe jugador en Chile que haya igualado su marca, que data de 1993. Lepe, incluso, generó un par de ocasiones para los tantos del exjugador de la Universidad Católica. El símbolo de la institución aprovechó de hacer una petición para un homenaje al ex goleador. 

"No sé si regalarle el arco, pero, por lo menos, reconociendo su logro. Son pocos lo que hacen 7 goles y es el récord. Si tenemos el récord, tenemos que alardear de eso, que él jugo con nosotros, que es de la Católica, a pesar que critica mucho, siempre es bueno reconocer a los históricos”, agregó.