Los ánimos en Universidad Católica son distintos tras la salida del estratega Gustavo Poyet. En la UC volvieron a abrazarse luego de su primer partido sin el uruguayo, tras vencer a Audax Italiano por 3-1 en San Carlos de Apoquindo por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

Este fue el debut en la banca del entrenador argentino interino Cristián Paulucci, quien era el ayudante del uruguayo y de Ariel Holan. Además, los hinchas se mostraron contentos en las redes sociales por el juego que mostró el equipo de la Franja Cruzada.

Uno de referentes de este equipo es el mediocampista Felipe Gutiérrez. El ex Twente de Países Bajos dialogó con el diario La Tercera acerca de lo realizado por Paulucci ante el cuadro itálico.

"No conozco los procesos anteriores, pero la forma de trabajar de Cristian Paulucci es bastante buena. Estamos todos muy contentos con eso. El estado anímico, siempre que llega alguien nuevo, mejora. Todos estamos al ciento por ciento, en tratar de aceptar la idea", aseguró el Pipe.

El volante salió a aclarar la polémica acerca de sus dichos de la salida de Poyet | Foto: Agencia Uno

Gutiérrez se dio el tiempo de dar a conocer lo que les pide Paulucci en los entrenamientos y el planteamiento de cara a los próximos compromisos."Posesión de pelota; presión alta; tratar de estar concentrados siempre, sobre todo, cuando se pierde el balón. En eso ha dado harto hincapié estos días y creo que se vio reflejado. (Antes) En los partidos de visita nos estaba costando mucho. Claramente, ha sido el tema en la otra etapa", reveló el futbolista de 30 años.

El futbolista cruzado aclaró todas las dudas acerca de cómo era su relación con Poyet, debido a que en una entrevista con TNT Sport afirmó que la salida del charrúa era la mejor decisión para el equipo. "Mi relación con Gustavo era muy buena, y lo fue hasta el día en que se fue. Si quieren malinterpretar lo que dije o si creen que le hicimos la cama, es cosa de ustedes, pero en ningún momento he dicho eso. No veo redes sociales y no tengo Twitter, porque encuentro que es basura. A veces pasa que los clubes y los jugadores no encajan en el sistema de un técnico. Y ya está. Eso no quiere decir que le hicieron la cama", explicó el volante.

"Yo tenía una buena relación con Gustavo. Yo me llevaba muy bien con él, hablábamos muy bien. Lo que dije el otro día ya está. No quiero seguir armando polémica por algo que ya pasó", cerró.