Universidad Católica afrontaba durante esta jornada su primer encuentro amistoso oficial en la temporada 2023, en la que los dirigidos por Ariel Holan se medían ante Oriente Petrolero de Bolivia en el Estadio Ester Roa de Concepción.

En lo que fue un partido perfecto para la UC, el conjunto precordillerano se impuso por 3-0 ante los bolivianos en el sur de nuestro país y tuvo un debut solido pensando en lo fue su primera presentación al frente de sus hinchas.

A los 33 minutos los ‘Cruzados’ lograron abrir el marcador gracias al tanto de Fernando Zampedri, quien desde los doce pasos venció al golero visitante y pudo romper el cero en el tanteador con un sólido remate.  

Cuatro minutos más tarde, los adiestrados por Holan pudieron estirar las cifras gracias a la anotación de una de sus joyas que retornó al club, el atacante Alexander Aravena, quien aprovechó un gran centro de Mauricio Isla y con una espectacular palomita, vulneró la reacción del arquero de Oriente Petrolero para anotar el segundo gol.

Aravena anotó un golazo para la UC | Foto: Agencia Uno

Cuando el partido finalizaba, la ‘Franja’ anotó el tercer y último tanto del encuentro gracias al golazo de Clemente Montes, quien, tras una gran corrida personal, el atacante sacó un potente fierrazo desde fuera del área para romperle el arco al golero de la visita, decretando lo que sería el 3-0 final.

De esta forma, la Universidad Católica aprobó en lo que fue su debut en estos amistosos y ahora seguirá trabajando pensando en su próximo desafío, el cual será enfrentarse en un nuevo duelo de preparación ante Talleres de Córdoba el próximo lunes 9 de enero a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

 

La Previa

 Universidad Católica salta a la cancha para enfrentar a Oriente Petrolero de Bolivia en el inicio de su pretemporada 2023. Este partido amistoso se juega en el Estadio Ester Roa de Concepción.

¿Cuándo juega Universidad Católica vs Oriente Petrolero?

El partido se juega este jueves 5 de enero de 2023 a las 20:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido amistoso?

Este encuentro amistoso será transmitido por DirecTV Sports, en las siguientes señales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)

¿Dónde ver de manera online este encuentro?

Este partido se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de DirecTV GO.

¿Cómo vienen?

Universidad Católica llegará con dos importantes bajas a este partido: Franco Di Santo y Guillermo Burdisso, quienes se lesionaron antes de este comienzo de pretemporada, por lo que no estarán disponibles para tener minutos en este encuentro frente al equipo boliviano.

En este partido contra Oriente Petrolero podrían tener acción los otros refuerzos de Universidad Católica como Eugenio Mena, Alexander Aravena y Byron Nieto.

Este será el primer partido amistoso de los tres que tiene pactados para jugar el equipo dirigido por Ariel Holan. Los otros dos encuentros serán en el Estadio Santa Laura contra Talleres de Córdoba y Rosario Central, equipos de la Liga Profesional de Argentina que jugarán un triangular internacional con los Cruzados.

La UC iniciará su preparación en cancha de cara a importantes competiciones que enfrentará este año como el Campeonato Nacional 2023 y la fase inicial de la Copa Sudamericana, instancia en la cual jugará como visitante frente a Audax Italiano.

Mientras que Oriente Petrolero, equipo de la Primera División de Bolivia, jugará el primero de dos partidos amistosos en Chile. El segundo partido amistoso lo jugará el 8 de enero de 2023 contra Ñublense en Chillán.