Eugenio Mena fue el gran fichaje de Universidad Católica para este 2023. El lateral llegó proveniente de Racing Club de Argentina y rápidamente se ganó la banda izquierda en el equipo de Ariel Holan.

Sin embargo, el jugador conversó con Pelota Parada de TNT Sports y le preguntaron si su llegada a la precordillera se pudo vivir antes, tras el primer período de Holan y el ciclo de Cristián Paulucci. Sobre aquello, Mena confirmó que sí hubo un diálogo con el club cruzado, pero entregó el motivo del por qué no se dio.

"Hubo conversaciones en ese entonces, pero tenía contrato con Racing e hice la renovación ahí. Estuve un año más hasta finales del año pasado", sostuvo el bicampeón de América con La Roja.

En cuánto a la decisión de dejar Argentina, sostuvo que "fue muy difícil. La verdad que me costó, lo pensé mucho, pero también quería estar cerca de la familia. Lo primero fue algo personal y que también se me iba a dar algo lindo como en lo profesional. Así que la decisión fue para ese lado profesional, que era seguir compitiendo", agregó.

El bicampeón de América confesó que pudo llegar antes a la UC | Foto: Agencia UNO

Sobre cómo veía al club desde el exterior, Mena no dudo en manifestar que no le tiene nada que envidiar a las instituciones en que las que estuvo, tanto en Brasil como en Argentina. 

"Uno conoce a Católica desde afuera, pero siempre me hablaron muy bien como institución, así que la decisión que tomé siento que es la correcta. La verdad que me ha sorprendido mucho como trabajo, en las instalaciones, en la gente que envuelve al club. Estoy muy contento de llegar".

"La verdad que Católica trabaja muy bien, me sorprendió mucho. Nos dan todo lo necesario en el día a día para desarrollar nuestro juego, así que no tiene nada que envidiarle a las instituciones que pude conocer en Argentina y Brasil", cerró.