Eugenio Mena llegó a lo crack a la Universidad Católica en su retorno al fútbol chileno, luego de una década fuera del país jugando en Brasil y Argentina, respectivamente. El Keno no logró acuerdo con la U y el nuevo crack de la UC sepultó todos sus recuerdos con los azules tras vestir la casaquilla del equipo de Ariel Holan. 

Mena, de inmediato, se quedó como el titular indiscutido por la franja izquierda y actuó 79 minutos en Concepción con la tricota de la UC ante el Oriente Petrolero. Luego, el jugador fue reemplazado por el juvenil Pablo Pinto. 

Más allá de eso, el Keno está feliz de ser parte de la UC y valoró la contundente victoria obtenida ante los bolivianos en el Ester Roa penquista.

"La verdad es que para mí fue un lindo partido. Terminar con un triunfo siempre es importante, asi que esperamos seguir junto a la Católica de la misma forma", dijo. 

La primera foto oficial de Mena con la camiseta de la UC (Agencia Uno)

Mena sabe que tendrá que dar el ciento por ciento en la UC para lograr cosas importantes, ya que en ese puesto está Alfonso Parot esperando su oportunidad. Al menos, en Conce, el Keno se mostró feliz por su primer duelo con la franja.

"Sí, la verdad es que me sentí bien. Motivado como siempre y estoy trabajando fuerte para afrontar este 2023 de la mejor manera", expresó. 

El duelo entre la UC y Talleres, finalmente, fue suspendido por no contar con el campo de juego del Santa Laura, asi que Mena tendrá que esperar para volver a correr por la izquierda con su nueva camiseta.