Universidad Católica quiere dehar atrás el irregular2022 y enfocarse de lleno en la conformación del plantel para la temporada 2023, pues en el presente año las contrataciones fueron uno de los temas en que estuvo débil el cuadro cruzado.
A la ya confirmación de Yamil Asad, quien no seguirá en la precordillera, hay también otros siete jugadores que podrían hacer sus maletas de cara a la temporada que y según información de TNT Sports, estos son los nombres que se marcharían de la UC.
Sebastián Pérez partiría del club luego que tomaran la decisión de no renovarle como en el caso de Nicolás Peranic. Por lo tanto, ‘Zanahoria’ le diría adiós al equipo cruzado.
Cristóbal Finch: El defensor no ha sumado minutos y por aquello que el conjunto estudiantil le buscará una salida para que comience a ganar experiencia.
Juan Leiva: El mediocampista llegó a comienzos del 2021 y las lesiones y los pocos minutos sumados en este 2022 le hicieron perder terreno en el equipo como una alternativa. Según el medio mencionado anteriormente, podría partir a Ñublense.
Fabián Orellana: A pesar que sumó más minutos desde que partió Cristián Paulucci, el delantero también es una de las cartas a salir. Sus opciones serían Audax Italiano y Magallanes.
Raimundo Rebolledo: ‘Catuto’ no logró ganarse la franja derecha y a mitad de este 2022 arribar al fútbol portugués, lo que finalmente no se concretó. Ahora, en el cuadro estudiantil harían concreta su salida.
Tomás Asta-Buruaga: El defensor sería otro de la última línea que dejaría el equipo, a pesar de ser la primera alternativa para suplir a uno de la dupla consolidada de Branco Ampuero y Gary Kagelmacher. No obstante, no estaría en los planes del DT cruzado.
Por último, está Aaron Astudillo: Jugó seis partidos, pero la llegada de Mauricio Isla haría que parta préstamo para poder sumar minutos.