A la espera de que se retome el fútbol chileno y pendientes todavía del mercado de fichajes, en las dependencias de Universidad Católicase trabaja arduamenteen la confección de la plantilla del próximo año.
Se siguen avanzando en la llegada de varios nombres, pero desde el elenco precordillerano tampoco se olvidan la ‘operación salida’, puesto que varios jugadores abandonaran el cuadro de la Franja Cruzada en búsqueda de minutos, tal es el caso de Cristóbal Finch.
El zaguero centralde 20 años está en el primer equipo desde el2020, pero su poca continuidad en la último temporada hizo que el futbolista tomara la determinación de salir a préstamo.
Según informó el medio Punto Cruzado,Ñublense consultó por la situación del canterano, pero finalmente todo parece indicar que el jugador que hizo su debut profesionalel 3 de julio de 2021 ante Everton de Viña del Mar recalará en Coquimbo Unido, cuadro que intentará dejar atrás los malos resultados en la última temporada.
Pero Finch no es el único jugador que busca una salida de la UC, esto porque TomásAstaburuaga,RaimundoRebolledo,AaronAstudillo,FelipeGutiérrezyBenjamín Iglesias también estarían en búsqueda de nuevas oportunidades.
De esta manera, Finch se uniría al conjunto Pirata de cara a la 2023, donde el equipo dirigido por Fernando Díaz contará con varias caras nuevas, como:BrunoCabrera,NicolásRivera,MatíasPalavecino,LuisPavez,MiguelSanhueza,WladimirCid,LucianoCabral,JavierParraguez,DiegoSánchez,IgnacioMesina,RodrigoHidalgoyDiegoCarrasco.