Universidad Católica quiere dejar en el pasado un 2022 para el olvido, en donde no pudieron conseguir el ansiado Penta campeonato, cayeron en la Supercopa ante Colo Colo, quedaron fuera de Copa Chile ante Universidad de Chile y no pudieron pasar de ronda en Copa Libertadores.

Ahora, el conjunto dirigido por Ariel Holan se concentrará de lleno en armar el plantel que tendrá el 2023 el difícil desafío de levantarse y ser competitivo en el plano local como en Copa Sudamericana, a la cual clasificaron en la última jornada.

Asad se marchó de la UC con un gol anotado. | Foto: Agencia UNO

A las bajas ya confirmadas de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, ahora se sumó la de Yamil Asad, refuerzo argentino que llegó a mitad de año y que tuvo un paso sin pena ni gloria por San Carlos de Apoquindo.

Según informó el periodista Sebastián Aguilar de Al Aire Libre en Cooperativa, “Yamil Asad no será renovado y no seguirá para la próxima temporada. El jugador ya retiró sus cosas de San Carlos de Apoquindo”.

Con la baja de Asad, Ariel Holan contará ya con cuatro jugadores menos de los que tenía este semestre para el próximo año y deberá rearmar un plantel que lideró por cuatro años el fútbol chileno, pero que este se terminó quedando sin bencina.