La Universidad Católica tuvo una dura caída durante la semana ante Flamengo por la Copa Libertadores, en donde los Cruzados quedaron sin chances de clasificar a la próxima ronda de la competición continental y querrán dar vuelta la página para alinearse en el Campeonato Nacional.

En esta jornada, el volante de la UC Felipe Gutiérrez habló con el canal oficial del conjunto de la Franja y se refirió a lo que le dejó la derrota ante el Mengao, en donde señaló que, a pesar de caer, quedaron con sensaciones positivas.

"Venimos 10 días trabajando con el nuevo profe, con sensaciones bien positivas. Obviamente el resultado en Brasil (3-0 ante Flamengo) no fue lo que esperábamos, pero igual quedaron cosas positivas de cara a lo que viene”, inició expresando Gutiérrez.

Apostándose de lleno a lo que será el duelo ante Audax Italiano, el Pipe apuntó a cuales pueden ser las claves para que los dirigidos por Ariel Holan puedan conseguir la victoria ante los Itálicos.

Gutiérrez aún sueña en conseguir el Penta | Foto: Agencia Uno 

"Posesión, presión y buen trato del balón. Lo que hicimos contra La Calera, donde generamos muchas ocasiones, también contra Flamengo, nos va a llevar por el camino correcto y así vamos a poder conseguir un resultado positivo", señalaba el volante.

Finalmente, Gutiérrez comentó que aún mantiene la ilusión intacta de poder conseguir el pentacampeonato, pero que para aquello los Cruzados deben escalar desde ya en el torneo.

"Sabemos en la posición que estamos, no es en la que debería estar el club. Intentaremos escalar lo más pronto posible para que a final de temporada tengamos la posibilidad de pelear por el 'penta'", cerró.