Los jugadores deUniversidad Católica ya comenzaron los trabajos en San Carlos de Apoquindo para afrontar de la mejor manera la temporada 2023, donde los Cruzados deberán pelear por el título del Campeonato Nacional e intentar avanzar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Ariel Holan ya han abrochado la llegada de tres refuerzos, Byron Nieto, Franco Di Santo y Eugenio Mena, quienes intentarán acoplarse rápidamente a la idea de juego del DT trasandino.

Holan y la UC quieren competir a nivel internacional | Foto: Agencia Uno

El periodista Fernando Tapia, panelista de Pauta de Juego, habló de las exigencias del elenco precordillerano de cara a la próxima temporada.

“Yo sé que Católica no tiene Copa Libertadores pero tendrá más obligación en Sudamericana.Yo creo que cuando Holan llegó este año fue siempre pensando que iba a tener Copa Libertadores el 2023, pero creo que la obligación es la misma o sea va a tener una exigencia mayor en la Copa Sudamericana, tiene que ser mucho más que avanzar de grupo y va a depender del sorteo”, arrancó señalando el profesional de las comunicaciones.

“Yo creo que avanzar de grupo para la Sudamericana es una meta muy corta, muy baja…A un equipo como Católica mínimo cuarto de final en Sudamericana”, remarcó el comunicador.

“Si tú me dices que pasar de fase de Copa Libertadores, yo lo entiendo. ¿Te vas a conformar de pasar de fase en la Copa Sudamericana? No”, cerró.