Universidad Católica está trabajando a toda intensidad en la pretemporada 2023 y por aquello es que Ariel Holan está probando distintos sistemas tácticos para este año, donde esperan volver a levantar un título.

Por lo mismo, es que Fernando Zampedri dio luces del trabajo que está realizando el entrenador argentino y aseguró que están con muchas expectativas para este año, el cual tendrán su primer apretón amistoso ante Oriente Petrolero de Bolivia.

“Los inicios de pretemporada son duros, estamos entrenando fuerte. El profe está probando esquemas y estamos a disposición de lo que muestre tácticamente. Estamos con muchas ganas y ansiedad de que empiecen los amistosos para preparar el equipo”, dijo en la presentación de la nueva camiseta de la UC".

Es el primer amistoso oficial. Vamos a llegar de buena manera, necesitamos estos partidos para ir adaptándonos como equipo. Ojalá sea muy productivo, son amistosos muy buenos para probarnos como equipo”, agregó el 'Toro'.

El Toro quiere ir por todo este 2023 con la UC | Foto: Agencia UNO

En cuanto al desempeño individual, afirmó que quiere seguir por el buen nivel que ha mostrado en las temporadas anteriores. Eso sí, manifestó que el equipo siempre está primero.

“Todos los años arranco de cero. Espero comenzar bien el año y conseguir cosas personales como años anteriores, pero Católica está por encima de todo y primero hay que pensar en un título“, expresó.

Finalmente, sostuvo que la UC aún mantiene ese ímpetu de querer obtener cosas y se ilusionan tanto en el plano internacional como local.

El año pasado tuvimos altos y bajos, pero creo que todavía tenemos esa sangre ganadora. Si hacemos las cosas bien, seguramente lo vamos a volver a conseguir. Queremos y trabajamos día a día para conseguir un título internacional, sería fantástico avanzar en Copa Sudamericana. Conseguir el título local también es una meta“, cerró.