Universidad Católica no logra encaminar de mejor forma su presente y este jueves igualó con O'Higgins 2-2 en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados dejaron nuevamente dudas en su juego y no logran escalar en la tabla de posiciones.

Gonzalo Fouillioux apuntó en Todos Somos Técnicos al juego que está mostrando el equipo de Ariel Holan. El periodista asegura que la UC está cayendo en un constante factor de ataque hacia sus rivales.

"Hay un tema de cómo ataca la Católica. Holan es un entrenador que en general en sus equipos y en el anterior paso por la UC, tienen mucha diversidad para atacar. Encuentran diferentes maneras de dañar a un rival atacando y creo que sí ha pasado mucho en el último tiempo que está redundando mucho en una manera que es el centro, sobretodo abrir la pelota a un costado derecho", sostuvo el comentarista.

En esa línea, es que el Fouillioux apuntó a lo que realiza Mauricio Isla por el sector derecho y lo comparó al juego que el Huaso hacía en la Selección Chilena cuando estaba al mando de Martín Lasarte.

"Un poco lo que le pasaba a la selección de Lasarte con Mauricio Isla, que como el tipo va a todos los tiros y te ofrece tanto cuando pasa, que por momento la Selección Chilena, atacaba y a la derecha con Isla, porque tiene una capacidad física de pasar todo el tiempo", añadió el comunicador.

El Huaso es factor clave para Holan en el sector derecho | Foto: Agencia UNO

Finalmente, afirma que aquello puede perjudicar la propuesta del equipo de Holan, pues puede carecer de sorpresa al instante de arrimarse al arco contrario. 

"Creo que cuando lo buscas siempre va perdiendo un poco la sorpresa de ese lateral que aparece al espacio, que se suma y que te da una característica distinta. Es tentador, porque el tipo termina los partidos físicamente muy bien", cerró.