Universidad Católica fue local en San Carlos de Apoquindo ante O’Higgins de Rancagua por la Fecha 22 del Campeonato Nacional. Los Cruzados necesitaban un triunfo para meterse de lleno a ubicaciones de Copa Sudamericana, mientras que los celestes buscaban consolidarse en estos puestos.

El inicio del partido comenzó muy parejo, con aproximaciones en ambas porterías, pero fueron los dueños de casa quienes abrieron la cuenta a través de José Pedro Fuenzalida. Corrían los 19 minutos y Alfonso Parot cruzó el balón desde izquierda a derecha para Mauricio Isla y que descargó hacia el punto penal para el Chapa rematará y pusiera el 1-0 parcial.

Sin embargo, poco a poco la visita se fue arrimando hacia el arco de Matías Dituro y en el minuto 44 los rancagüinos llegaron al empate por medio de Esteban Moreira. El delantero conectó un centro desde la izquierda y anticipó a Gary Kagelmacher para poner el balón al costado izquierdo de la portería estudiantil. Con el 1-1 en el marcador se fueron al descanso.

En el complemento, el cuadro de la sexta región se adelantó rápidamente en la cuenta y fue en el minuto 49. Facundo Barceló recibió un pase cercano a mitad a la mitad de cancha, giró y con un desvío en Germán Lanaro, la pelota terminó entrando al palo derecho de Dituro que quedó descolocado.

Cruzados y celestes igualaron en la precordillera | Foto: Agencia UNO

De ahí en adelante los franjeados se fueron con todo en busca del empate. Holan realizó algunos cambios, pero no podían encontrar el pase final. No obstante, la igualdad cayó en el minuto 80 con Fernando Zampedri. El Toro agarró el balón de primera tras centro desde la derecha de Fuenzalida.

Finalmente, el marcador no se movió más y repartieron puntos en la precordillera Cruzados y Celestes en San Carlos de Apoquindo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Previa

Universidad Católica comienza a bajarle la cortina a San Carlos de Apoquindo, en el encuentro ante O'Higgins de Rancagua por la 22° fecha del Campeonato Nacional.

La casa de los Cruzados entrará en remodelación y este encuentro ante el Capo de Provincia será el penúltimo que disputen ahí previo a su cierre. El último será ante Audax Italiano el 20 de agosto por Copa Chile. San Carlos de Apoquindo debería volver a mostrar su nueva cara a partir del 2024.

En lo deportivo, Universidad Católica sigue batallando con su irregularidad. Los dirigidos por Ariel Holan dejaron ir una gran oportunidad en la última fecha ante Everton de Viña del Mar, donde pese a estar por más de un tiempo con un jugador extra, por la expulsión de Álvaro Madrid, no pudieron ganar y empataron 1-1. Con este resultado, quedaron en el 10° lugar con 26 puntos, aunque todavía tienen pendiente el postergado encuentro ante Unión Española.

O'Higgins quiere ser una visita ingrata en Las Condes. Los dirigidos por Mariano Soso tampoco han podido han terminado ratificar las buenas actuaciones que han mostrado en fechas anteriores. Se encuentran en el 8° lugar con 28 puntos y vienen de igualar sin goles ante Curicó Unido. Matías Donoso fue expulsado ante los Torteros y no jugará contra la UC.

Revisa las formaciones de Universidad Católica vs O'Higgins con el relato en vivo minuto a minuto del partido por el Campeonato Nacional

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs O'Higgins?

Universidad Católica vs O'Higgins juegan este jueves 11 de agosto a las 20:15 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs O'Higgins?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Universidad Católica vs O'Higgins?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.