Gustavo Poyet habló tras el empate que consiguió la Universidad Católica frente a Deportes Iquique en un duelo válido por la ida de los dieciseisavos de final de Copa Chile, en un encuentro que se disputó en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

La UC no pudo sostener la ventaja inicial que consiguió con gol de Carlos Salomón al minuto 48 e Iquique le terminaría empatando el partido 30 minutos más tarde con gol de Diego Fernández para los locales.

Poyet se refirió al partido y lo analizó diciendo que “fue un partido típico de copa. El local se lo tomó con ganas… jugar contra la UC siempre invita a tomarse los partidos como especiales”,comenzó diciendo el uruguayo.

Después, dejó entrever un malestar con el formato de la Copa Chile y la programación, diciendo: “Estaba sumamente entusiasmado por las semanas que tendríamos para entrenar. Después em enteré que eran dos partidos. Se decidió jugar ida y vuelta para que se pase por TV y para que los sponsors tuvieran su exposición, lo cual es entendible”.

Por último, tuvo palabras para la lesión que sufrió Luciano Aued, diciendo que “es pronto hablar de la lesión de Aued, al parecer no es nada muscular. Hay momentos en que debemos estar juntos, esperar recuperar a algunos. Lamentablemente perdemos otro jugador por suspensión… tenemos que pensar bien en quienes se recuperarán”, cerró.

La Universidad Católica enfrentará a Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo este sábado 26 de junio a las 20:30 en el duelo de vuelta de Copa Chile. Quien resulte vencedor en la llave, avanzará a los octavos de final.