Universidad Católica no pudo vencer este martes a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores y terminó por decretar el paso a la siguiente fase en la última fecha, cuando tengan que recibir la visita de Atlético Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Gustavo Poyet está consciente del compromiso que tendrán la semana siguiente en esta competencia, el cual toma mucho valor para buscar el paso del club a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Si me preguntabas hace tres semanas que, llegando a la última fecha en calidad de local con un triunfo clasificamos, te lo firmaba, y esa es la situación., Tenemos que jugarlo de la mejor manera y ganar para pasar. Si no lo logramos somos responsables nosotros porque tenemos la posibilidad de hacerlo”.

No fue la única situación a la que se refirió el estratega, ya que también explicó el porqué contó con el regreso a la titularidad de Luciano Aued para este enfrentamiento.

“Sucedieron cosas durante la semana que me llevaron a tomar esa decisión, siempre digo que el fútbol no es matemáticas y las frases hechas son lindas para repetirlas, como equipo que gana no se toca, muy lindo para después del partido, pero antes buscaba pases de gol para Valencia, desbordes y una característica distinta”.

Por otra parte, el charrúa explicó que el equipo salió en búsqueda del triunfo en Uruguay, pero que se vieron algo complicados con la conquista de sus rivales y por el cual tras esto se cerraron en su zona defensiva.

“El equipo salió a ganar, no a defenderse de Nacional. Son los riesgos que uno toma, buscamos un balance de atacar y defender bien, en una contra nos hacen el gol y a partir de ahí ellos hacen el partido que le convenía. Tuvimos nuestras chances, no merecimos perder, pero así es el fútbol”.