Universidad Católica logró tener un increíble alza deportiva de la mano de Cristián Paulucci. El entrenador levantó el estilo de juego que venía demostrando el equipo con Gustavo Poyet, quien terminó saliendo de la institución luego de la goleada que sufrieron los cruzados ante Palestino en el Municipal de La Cisterna.

El actual entrenador cruzado fue parte de un nuevo programa de ESPN F90, donde dio a conocer que luego de la salida estratega uruguayo que asumiría la banca técnica solo por los próximos dos partidos y que trataría de dejar al equipo en pelea para cuando llegara el técnico nuevo.

“Es una gran realidad lo que dijo Juan. Nos habían puesto por dos partidos, ustedes lo saben. Tati (Buljubasich) nos había dicho que en el fútbol todo podía pasar, pero nosotros en realidad se lo habíamos dicho a los chicos, a los jugadores que lo único que queríamos en esas dos fechas ante Audax y Curicó era tratar de dejar lo mejor posible para que cuando viniera el entrenador nuevo estén en la lucha y en la pelea”.

Sobre esta misma línea, el estratega argentino agregó que “Ese fue el discurso porque era una realidad, teníamos quince días. Se jugó bien el primer partido con Audax, un rival muy difícil en casa y después se ganó un partido importante afuera (Curicó) que hace tiempo no ganábamos en La Granja”.

Cristián Paulucci celebrando el título de Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Además, considero que “Un partido difícil también que empezamos muy bien, ganando dos a cero y que nos terminan empatando, y parecía que volvían las dudas. Hicimos un par de cambio que nos resultaron en el entretiempo y lo pudimos ganar bien, con un cuatro a dos”.

Finalmente, el técnico dio a conocer que en este instante la directiva se acercó para extender el interinato. “Ahí fue la directiva que tomó la decisión, había visto como trabajamos nosotros, los jugadores estaban encantados nuevamente y era lo que uno anhelaba, encantar a los futbolistas nuevamente y bueno, nos confirmaron. Así fueron sucediendo las cosas”.