La participación de Universidad Católica en la Copa Libertadores queda en el pasado. Los cruzados vivieron momentos complicados en cuanto a lo deportivo y que eso incluso se traspasó a las gradas, en la cual hubo más de alguna polémica debido al enfrentamiento entre hinchas durante el partido con Flamengo.
Uno de los encuentros en el cual el elenco cruzado mediante un hincha lanzó una bengala hacia dónde estaban ubicados los fanáticos del Mengao en San Carlos de Apoquindo, la cual le llegó a un pequeño hincha del Flamengo que fue afectado lamentablemente por esta situación.
Sin embargo, se dio a conocer que la persona involucrada en este acto fue formalizada durante el pasado lunes en la cual se le cargaron en su contra las sentencias de violencia y agresiones en estadios sufridas por los hinchas del Flamengo.
Además, se declaró mediante el tribunal inadmisible la querella que el propio club cruzado había presentado en su contra, debido a que Universidad Católica fue el organizador del partido en condición de local.
Es producto de este punto que el hincha de 17 años quedó con prohibición de asistir a un estadio de fútbol, además de la prohibición de acercarse a la víctima.