River Plate quedó eliminado sorpresivamente a manos de Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores. Los comandados por Marcelo Gallardo le reclamaron con todo al árbitro por un gol anulado que fue revisado en el VAR por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien estaba involucrado en la polémica.
No obstante, mediante los audios que rápidamente da a conocer la Conmebol para aclarar las polémicas en la toma de decisiones, se da a conocer que el árbitro nacional no estaba de acuerdo con la decisión de los jueces brasileños a cargo del manejo de la tecnología.
Se inició un intenso debate entre los profesionales en impartir justicia, por la cual el señor Roberto Tobar en más de alguna ocasión expresó que para él le parecía gol y que no había mano de Matías Suárez en el golpe de cabeza que se había concretado a favor del Millonario.
Fue aquí donde el juez se fue dejando influenciar por los brasileños que estaban en el VAR quienes le daban a conocer que, al momento en que el delantero cabecea, la mano cambia de trayectoria el esférico para que el balón entrara en el pórtico.
Incluso, en dicha conversación mientras se revisaba las imágenes de la polémica, contó incluso con el árbitro asistente Claudio Ríos quien participó de las conversaciones de forma sorpresiva además de acercarse al monitor para acompañar en la toma de decisiones de Roberto Tobar.
Lo concreto es que el gol fue anulado y River quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield, por la cual los comandados por Marcelo Gallardo de despidieron en octavos de final de la competencia internacional.