Si hay alguien que se robó todas las miradas de los hinchas en el triunfo por 3 a 0 de Universidad Católica ante Everton de Viña del Mar fue Alexander Aravena. El joven ariete hizo su redebut con la camiseta del elenco de la Franja Cruzada, luego de estar a préstamo Ñublense, pero el nacido en la cantera cuzada no defraudó y mostró pinceladas de su talento.

Jorge "Coke" Contreras, futbolista que vistió la camiseta de la institución universitaria entre 1989 y 1992, quedó feliz por lo mostrado por el jugador que ahora partirá rumbo a Juan Pinto Durán para unirse al microciclo de la Selección Chilena Sub-23.

"Para mí, la figura fue Alexander Aravena por lo que hizo y por lo que trabajó. El año que estuvo en Ñublense le hizo muy bien y se nota un chico con una madurez futbolística que le sabe sacar provecho a esa habilidad que tiene, entonces fue el más destacado", apuntó en conversación con Bolavip Chile.

El "Monito" fue uno de los jugadores destacados por la tranmisión oficial del encuentro | Foto: Agencia Uno

Pero esto no quedó ahí, porque luego Contreras dio a conocer las grandes claves del encuentro que se disputó en el Estadio Sausalito y reveló algunas falencias del equipo dirigido por Ariel Holan.

"Le costó por el pressing que realizaba Everton, le costó adaptar las piezas y comenzó a sacarle rendimiento al equipo cuando hizo lo correcto. Antes del gol, no vi aparecer a Mena ni a Isla, pero de un instante a otro cambió todo tras el centro de Mena, el cual Di Santo se manda un cabezazo, un golazo, esa es la manera. Yo creo que el Gonzalo Tapia se las va a tener que arreglar para desbordar...Pero tiene dos jugadores arriba que son goleadores, goleadores", aseveró.

"Lo que queda un poco la duda porque todavía la alternativa que quizas tiene de medio hacia arriba van a rendir de la misma manera, ahí estuvieron un poco flojo porque después se anduvieron equivocando mucho", finalizó Contreras.