La Universidad Católica ha tenido un duro golpe en lo que ha sido este inicio de segundo semestre, ya que los Cruzados mantenían la ilusión intacta de poder lograr una buena parte final de torneo y así luchar por conseguir el pentacampeonato, algo que con las dos últimas dos derrotas ante Curicó Unido y Palestino, se fue derrumbó casi por completo.

Ante esta situación del conjunto de La Franja, un ex jugador del conjunto de la UC como lo es Jorge Contreras dialogó con Radio ADN y se refirió a lo que es el presente que vive la escuadra adiestrada por Ariel Holan, en donde señaló un gran problema que ha evidenciado el equipo.

“A la Católica como que ya le han pillado un poco su manera de jugar y eso hace que no esté siendo tan productivo y no logre los resultados”, fueron las primeras palabras de Contreras sobre el momento de la UC.

Siguiendo en la misma línea de sus declaraciones, el ‘Coke’ deja en claro que esto produce que la escuadra precordillerana se mantenga estancada con su rendimiento y fue categórico en declarar que la opción de ser campeón es algo casi imposible.

La UC busca reponerse de su mala racha | Foto: Agencia Uno 

Ahí hay que tener su plan B y no lo han buscado. Están tratando de que se vayan adaptando los jugadores nuevos. Para ser campeón ya está muy difícil”, afirmó duramente el ex jugador a Radio ADN.

Finalmente, Contreras explica que los problemas que tiene la UC dentro de su esquema son tanto en la zona ofensiva como en la defensiva, en donde ha perdido su efectividad en el ataque y apunta a que sufren en demasía cuando los atacan.

Católica no ha estado bien en las dos áreas, arriba Zampedri no está tan eficiente como en otras ocasiones y atrás, cuando le atacan, le están haciendo daño y eso son cosas que tienen que intentar mejorar”, cerró.