Universidad Católica viajará hasta a Concepción para jugar su compromiso con Curicó Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Cruzados no serán locales en Santa Laura, pues el estado de la cancha llevó a que el cuadro estudiantil se trasladarán hasta la octava región para disputar el duelo.

En conferencia de prensa, Ignacio Saavedra se refirió a esta situación y si le acomoda o no jugar en el Ester Roa.

"Donde sea que juguemos tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera. Si es en Concepción, si es acá en Santiago, en Viña o donde sea, hay que tratar de imponer nuestro juego y que la gente nos acompañe, que es lo más importante", comenzó diciendo el volante.

"Si es que se da en Concepción, hemos tenido muy lindos momentos allá. La gente nos ha acompañado y hemos sentido su apoyo, sería lindo llevar a Católica a regiones y que nos puedan apoyar desde allá, no solamente a Santiago. Ojalá que las familias también nos puedan acompañar", agregó.

El volante se refirió al tema de la localía en Santiago | Foto: Agencia UNO

En cuanto a la cancha del estadio Santa Laura, le preguntaron sobre lo que le parece que en Santiago no hayan recintos capacitados para recibir a la UC y de trasladarse tan lejos para jugar.

"Es una lata que no hayan estadios óptimos en Santiago. Acá San Carlos siempre estaba muy bien, nos gustaba mucho jugar acá y hoy el estadio se está remodelando para lo que será el futuro. Yo lo veo más por la gente que nos acompaña siempre, nuestras familias que tal vez es difícil que llegue a regiones, pero hay que acomadarse", expresó Saavedra.

"Hay que pensar que todo será para mejor, el estadio el día de mañana será para muchas otras cosas, no solamente para fútbol y espero que esté muy bien. Es un poco de lata, porque a veces tienes la incertidumbre de dónde vas a jugar", añadió.

Finalmente, concluyó con que "no sabes si jugarás en Santa Laura, si hay que acomodarse a esa cancha o acomodarse a otro lado, pero donde sea hay que hacerlo lo mejor posible, tratar de siempre de imponer nuestro juego y encontrar una cancha donde lo podamos hacer".