Universidad Católica levantó un nuevo trofeo de campeones en el fútbol chileno. Los cruzados se impusieron mediante lanzamiento penal a Ñublense y consiguieron la Supercopa 2021, sumando así su cuarto trofeo de este certamen.
Ignacio Saavedra fue uno de los principales valores de este compromiso, donde el centrocampista se mostró contento por este objetivo. “Otro campeonato más con la Cato, con este gran grupo, es inigualable. Todos tenían confianza para los penales y pateamos”.
Pero eso no fue lo único, debido a que también destacó el rendimiento y desempeño del rival esta noche. “Ñublense tiene mucho mérito, lo sabemos, tiene muy buenos jugadores. Han hecho un trabajo impecable desde que subieron. Lo están haciendo muy bien”.
No obstante, el centrocampista no se conforma con este título y quiere seguir trabajando para sumar el trofeo del campeonato a fin de temporada. “Es una motivación extra, pero hay que seguir mejorando, quedan dos finales más que debemos vivir a concho”.
Finalmente, destacó la importancia de los hinchas, y destacó que es un trofeo especial a comparación de los otros. “Hace tiempo no podíamos celebrar con la gente y una definición a penales es emocionante. Es para todos, para nuestras familias y amigos”.
Ahora, el cuadro cruzado celebra el trofeo de campeones con la mente puesta en su próximo partido, donde tendrán que recibir a Huachipato el fin de semana siguiente en el Campeonato Nacional.