Universidad Católica y Ñublense animaron en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción la Supercopa 2021. Cruzados y chillanejos animaron un disputado encuentro en la octava región. 

De hecho, el primer tiempo fue un duelo muy áspero y luchado dentro en la mitad del terreno de juego, con muy pocas en las acciones en los arcos, donde los porteros no tuvieron mayor participación. El encuentro no encontró ritmo con el pasar de los minutos y fue así como el marcador termino sin goles. 

En el complemento las situaciones cambiaron. El cotejo tomó un tono con más espacios y las jugadas se comenzaron a generar más cerca del área. Fue hasta el minuto 68 cuando Federico Mateos con un tiro rasante pudo romper el cero. La jugada se generó tras una confusión en el área cruzada.

De ahí en adelante, La UC se fue en busca del empate y tuvo la chance igualar las cosas a través de un lanzamiento penal que fue revisado por el VAR. Fernando Zampedri se puso frente al balón y con remate ajustado al palo derecho de Nicola Pérez puso el 1-1 parcial a los 77 minutos.

Cruzados y chillanejos animaron la Supercopa | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el marcador final quedó igualado y todo se fue a definir en tanda de penales. En aquella instancia logró imponerse por 7-6 los precordilleranos. En La Franja falló Diego Buonanotte y en los del Ñuble no concretaron Federico Mateos y José Ignacio Navarrete, tiros que fueron contenidos por Sebastián Pérez. El penal definitorio lo marcó Diego Valencia