Universidad Católica tendrá que salir de su casa en San Carlos de Apoquindo debido a la remodelación al que será sometido el recinto deportivo. Producto de esto es que los cruzados tendrán que buscar un nuevo estadio para lo que serán sus partidos durante este año, donde se especula que el Estadio Nacional sería su nuevo hogar mientras se trabaja en la reconstrucción del recinto.
Ignacio Saavedra conversó con los medios de comunicación durante este viernes previo al partido del fin de semana en la conferencia de prensa, donde se le consultó por la remodelación que tendrá San Carlos de Apoquindo considerando que tendrán que jugar de local en otro recinto deportivo.
“San Carlos es donde nos hacemos más fuertes y está nuestra gente. Nos acomodamos a lo que es la cancha, camarines, es nuestra casa y dejarla es una pena. Pero vamos a ver después un gran estadio no solamente para Universidad Católica, sino que para muchas cosas más como la selección”.
Sobre este mismo punto, el centrocampista fue claro en señalar que, a pesar de que tendrán que jugar en otro estadio, esperan el apoyo de los hinchas de la franja. “No tengo preferencia es especial por ningún estadio, lo único es que pueda llegar nuestra gente y se hagan sentir como lo hacen en San Carlos de Apoquindo, porque esa es la mística, nosotros nos sentimos acompañados”.
En la mira de esta misma línea, el jugador agregó que “A donde vayamos me da igual, pero sí que sea un estadio donde pueda llegar nuestra gente y tengan accesibilidad para seguir apoyándonos”, sentenció al respecto.
Universidad Católica se prepara para su próximo partido, donde enfrentarán como visitante a Palestino en el Municipal de La Cisterna este domingo 27 de febrero a partir de las 18:00 horas.