Universidad Católica no se cansa de seguir sumando refuerzos para el segundo semestre del Campeonato Nacional. Gary Kagelmacher se convirtió en la cuarta incorporación de los cruzados para el segundo semestre del fútbol chileno, en la cual podría existir la forma de sumar una quinta incorporación.

Es que el mercado de pases en nuestra competencia le resta una semana para que cierre, por la cual la dirigencia cruzada comienza a buscar una última incorporación para suplir las ausencias en ataque de Diego Valencia quien se fue al Salernitana, como así también la de Cristián Cuevas quien se pierde lo que resta de año por una fuerte lesión.

Producto de esta medida es que la dirigencia del club precordillerana comienza a colocar sus ojos para reforzar el ataque. Uno de los nombres que rápidamente comenzó a surgir, considerando que no quedan cupos de extranjero, es que debe ser un chileno que pueda estar en el extranjero.

Fue acá donde surge la posibilidad del atacante nacional Joaquín Montecinos, quien actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de los Xolos de Tijuana en el fútbol mexicano donde se inició hace algunas semanas la competencia.

Joaquín Montecinos en los Xolos de Tijuana. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, hay una importante traba en la posibilidad de que el ex Audax Italiano pueda arribar al club de la franja y que tiene que ver netamente con la parte económica. Es que según se detalló en SportsCenter, es que el nombre se acercó a la dirigencia cruzada.

Si bien no se descarta de lleno la situación del delantero nacional, si esperan tener algunas negociaciones para ver la parte económica entre ambas partes y que permita cerrar de buena manera esta posible incorporación para la segunda rueda del fútbol chileno.