Universidad Católica sigue buscando el esquema ideal para tener el mejor funcionamiento de juego posible. Una de las grandes críticas que ha tenido la UC es la falta de volantes, posición en donde han tenido que jugar jugadores como Mauricio Isla, Cristián Cuevas, entre otros. 

La improvisación en esa zona se ha vuelto algo recurrente en las formaciones de Ariel Holan. Al comienzo de la temporada, con la llegada de Bryan Rovira, se esperaba que el colombiano fuera uno de los mediocampistas titulares, sin embargo esto no ha sido así. 

Por eso, esta falta de volante hizo que José Luis Villanueva, en Pauta, apuntara a un posible nombre que podría interesar en la UC. "Yo preguntaría por un préstamo de Erick Pulgar. Hay historia entre Católica y Flamengo". 

Erick Pulgar solo ha jugado 9 partidos durante esta temporada. (Archivo)

Recordemos que Pulgar ya jugó en la UC, entre la temporada 2014 y 2015, en donde hizo varios goles y fue un gran aporte en el conjunto cruzado. Por eso, en esa línea Villanueva dijo: "en Chile le sobra, en Católica hizo muchos goles jugando de mixto". 

Erick Pulgar no ha tenido mucha continuidad en el Flamengo. Actualmente se encuentra lesionado y se espera que no pueda volver a tener acción hasta mínimo finales de abril.