Universidad Católica recibió una gran noticia durante este martes, pues se confirmó que Matías Dituro recibió su nacionalización tras varios meses de haber comenzado los trámites por parte del jugador y que además le libera un cupo de extranjero a la escuadra universitaria.

Esta situación tambien permite que la UC pueda concretar un nuevo fichaje y que tiene todo listo para que aquello suceda, pues Brayan Rovira será el último refuerzo de los cruzados para este 2023.

"Contento por recibir la notificación. Estamos muy contentos, muchos sentimientos personales y contentos porque al equipo se le abre la posibilidad de tener el cupo de extranjero. Feliz por eso", sostuvo Matías Dituro en su conferencia de prensa.

Sobre este hecho, también hubo palabras desde Cruzados, ya que Juan Tagle le entregó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. "Grande compatriota y capitán Matias Dituro, que se cumplan todos tus objetivos que son también los nuestros", dijo el mandamás de la Franja.

El portero recibió la notificación por su nacionalización | Foto: Agencia UNO

Ahora, el meta argentino-chileno también podría ser una opción para la Selección Chilena y a la cual el mismo portero se refirió en esta misma jornada.