Matías Dituro recibió este martes la notificación oficial sobre su nacionalización. El arquero de Universidad Católica había comenzado a realizar los trámites hace algunos meses y al fin pudo concretar esta situación. Algo que en la UC se alivian, pues liberan un cupo de extranjero y podrán sumar un nuevo refuerzo.

Sin embargo, en la conferencia de prensa llevada a cabo por el meta en la presente jornada, Dituro fue consultado sobre la opción de defender el arco de la Selección Chilena en el futuro. El actual capitán cruzado no le cerró la puerta a un eventual llamado por Eduardo Berizzo.

"Me siento capacitado para todos los desafíos que me trace y que vengan por delante. El día a día, el trabajo, el esfuerzo y lo que vaya haciendo en la cancha van a decidir para qué estoy", sostuvo el capitán de la Franja.

El portero no le cierra la puerta a La Roja tras su nacionalización | Foto: Agencia UNO

Con esto, sin duda que el portero de 34 años tendrá una chance de ser llamado por el técnico argentino de La Roja y sumar una nueva alternativa con miras a las próximas Eliminatorias para el Mundial 2026.