Universidad Católica vivió durante este martes la despedida de Diego Buonanotte, una baja en el plantel de Ariel Holan y quien está tratando de armar un equipo competitivo para ir en busca de los desafío en este segundo semestre.

Sin embargo, la UC ha tenido un mercado de invierno bastante movido. Holan retornó a la precordillera tras la salida anticipada de Cristián Paulucci de la banca cruzada y con ello, el ex entrenador de Independiente exigió nombres a la dirigencia para mejorar el plantel.

Juan Tagle tras las despedida de Buonanotte, fue consultado sobre la evaluación que hace de este mercado y cómo se fue generando la llegada de todos estos refuerzos de cara a la segunda parte del año.

“Para un poco destacar y esperar que la gente de alguna manera reconozca el esfuerzo que hemos tratado de reforzar el plantel de la mejor manera posible. Cuando diseñamos el plantel para este año teníamos un cuerpo técnico encabezado por Cristián Paulucci y teníamos un plantel para el año completo. No vislumbrábamos la necesidad de traer refuerzos, siempre existe la posibilidad, pero como de estar buscando mucho refuerzos durante el año", dijo el presidente cruzado.

"Probablemente asumíamos que Matías Dituro seguiría jugando en España, que Cristian seguiría siendo el entrenador hasta final de año, por tanto a nivel presupuestario no estaba considerado lo que hemos tenido que hacer y hemos tratado de reaccionar a tiempo con un esfuerzo importante en lo económico", agregó.

La UC contrató a Mauricio Isla en este mercado de invierno | Foto: Agencia UNO

El mandamás de La Franja reconoce que la suma de Daniel González, Matías Dituro, Mauricio Isla, César Pinares y más la el retorno de Holan han provocado un efecto monetario importante en el club.

"Primero la salida de Cristián y la llegada Ariel, eso ya es un impacto en lo económico relevante. Luego la traída de Daniel González que compramos su pase del cien por ciento, lo que sucedió con Matías que alargamos y mejoramos su contrato. La llegada de Mauricio y César, la vuelta de Luciano, entonces ha habido incorporaciones importantes”, sostuvo Tagle.

En cuanto a traer nuevos nombres, reconoce que es una constante evaluación y que siempre se está al pendiente. 

Siempre se puede más ¿quién no quiere más? Nosotros estamos siempre en la búsqueda de esas oportunidades. Es un mercado de pases mucho más movido de lo que habríamos imaginado y teniendo que hacer esfuerzos más allá de lo que teníamos económicamente considerado", explicó presidente de la UC

"Siempre se está hablando de que lo clubes deficitarios, entonces ojalá que se coordinen los análisis, la exigencia que los clubes traigan jugadores con que los clubes sean ordenados en lo económico", añadió.

El presidente de Cruzados evaluó el mercado de invierno | Foto: Agencia UNO

Finalmente, concluyó con su evaluación al mercado y que no se desespera en traer un nuevo jugador.

"Lo evalúo como un mercado muy movido, creo que hemos armado un buen equipo y si existe de traer a alguien más y se combina con la salida de alguien o más de alguien, puede haber esa posibilidad, pero también si no lo hacemos creemos que tenemos un muy buen plantel con refuerzos de reconocida trayectoria. Veremos si hay alguna novedad y sino esperemos que la gente reconozca el esfuerzo que se ha hecho para formar un buen equipo”, cerró.