En la Universidad Católica mucha polémica generó lo que fue el viaje del defensor Mauricio Isla a tierras colombianas, mismo día en el que sus compañeros disputaban un duelo crucial ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional.

El ‘Huaso’ publicó en sus redes sociales algunas fotografías de lo que fue su viaje a Colombia el fin de semana recién pasado, hecho que generó mucha molestia por parte de los fanáticos de la UC, quienes ya han ido perdiendo la paciencia con el ‘Bicampeón de América’.

Ante esta situación, el presidente de ‘Cruzados’, Juan Tagle conversó con los medios en esta jornada y tuvo palabras para lo que fue esta acción que protagonizó Isla, en la que puso paños fríos indicando que el jugador pidió autorización para dicha salida.

"Los hinchas son libres de manifestar su opinión y sostener lo que crea. Lo que nosotros podemos señalar son hechos objetivos: Mauricio pidió autorización, dado que él está castigado por dos fechas y por tanto no puede jugar sino hasta el domingo 12. Además, el plantel tenía días libres el día lunes y martes", explicó el mandamás de la UC.

Isla estuvo en el ojo del huracán en la UC | Foto: Photosport

Finalmente, Tagle no quiso más polémica al respecto y dejó muy en claro qué Mauricio Isla no cometió ninguna infracción al club tras su viaje a Colombia, ya que era algo de lo que todos ya tenían conocimiento dentro del plantel.

"Efectivamente, solicitó autorización para poder viajar por motivos familiares y solo se ausentó por un entrenamiento. El hecho que él viajaba era algo conocido y aprobado tanto por el cuerpo técnico como por la gerencia deportiva. Eso es todo", cerró.