Este viernes, Universidad Católica conoció su grupo en la Copa Libertadores 2022. El elenco cruzado tendrá un grupo muy duro, donde el principal candidato a quedarse con él será Flamengo de Brasil. El resto de los equipos son Sporting Cristal de Perú y Talleres de Argentino.

Juan Tagle y en conversación con el sitio web de Cruzados.cl, expresó su opinión sobre los rivales que tendrá La Franja en el torneo continental y cómo ve el camino para clasificar a la siguiente fase.

“Me pareció un grupo muy atractivo, muy interesante, con equipos muy populares en sus países, con mucha trayectoria e historia. Flamengo es el equipo, quizás, con la hinchada más grande del mundo. Hemos tenido buenos resultados en el pasado, pero son un rival muy fuerte”, dijo el presidente cruzado.

“Sporting Cristal ha tenido muchos éxitos últimamente, con mucha tradición en Perú. Talleres es el único de los tres que nunca hemos enfrentado en torneos internacionales, hizo un gran torneo el año pasado. Son tres rivales importantes y es un grupo parejo. Flamengo se escapa en temas de presupuesto, pero es un grupo atractivo y abierto en el resultado”, agregó.

El presidente cruzado también habló del objetivo en el torneo y la localía en San Carlos | Foto: Agencia UNO

En cuanto al objetivo que se espera del equipo en el tradicional certamen, Tagle fue claro. “Católica recuperando el nivel que tuvo, tendrá todas las opciones de poder avanzar, que es nuestro objetivo de esta primera fase, avanzar a octavos de final. Es un grupo duro, parejo, con un rival con un presupuesto mucho mayor al resto, pero con el que en el pasado hemos tenido buenos resultados. Nuestro objetivo del primer semestre es avanzar de fase en Copa Libertadores”.

Además, el mandamás de la UC no es ajeno a los últimos resultados del equipo de Cristián Paulucci y para poder clasificar a octavos de final de Libertadore deben mejorar el nivel y cree que el clásico ante Universidad de Chile es una buena chance para revertir el mal momento.

“Para eso tenemos que recuperar el nivel de este plantel, en el cual confío plenamente. Hemos tenido malos resultados últimamente, pero tenemos la posibilidad de reivindicarnos en el Clásico Universitario, y pocos días después de eso comenzar con la Copa Libertadores. Estamos muy ilusionados y con mucha fe”, expresó.

Por último, se refirió a la situación de la localía, donde como ya es de conocimiento, Los Cruzados van a iniciar la remodelación de su estadio. Sin embargo, Tagle aseguró que los primeros seis meses serán en el recinto precordillerano.

“Católica siempre se ha hecho fuerte de local en San Carlos de Apoquindo. Vamos a jugar todo el primer semestre en el estadio, tenemos la ilusión de que el segundo semestre no juguemos ahí, porque estaremos construyendo nuestro nuevo estadio. Esta fase se jugará enteramente en San Carlos y esperemos hacernos fuerte ahí”, cerró.