Universidad Católica comienza a preparar lo que será la temporada 2022, donde deberá revalidar el tetracampeonato y pelear en la fase de grupos de la Copa Libertadores . Desde ya la dirigencia de los Cruzados puso manos a las obras para ver el tema de la conformación del equipo para la próxima temporada.

La UC tienen en el actual plantel a 10 jugadores que terminan contrato en diciembre de este año y deberán ver situación por situación. Entre los nombres que destacan, están:Germán Lanaro, Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Edson Puch (tiene cláusula para extender), Juan Cornejo, Juan Fuentes, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Raimundo Rebolledo.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió acerca de esta problemática, pero sin dar a conocer más detalles en lo que están las negociaciones con cada jugador.

“No quiero referirme a ningún caso en particular porque es un tema sensible.Hay personas muy queridas involucradas y queremos hacerlo bien, de manera profesionaly no por recados a través de los medios”.

Tagle se siente feliz por lo mostrado por los jovenes de la UC | Foto: Agencia Uno

Además, recalcó la labor que han tenido los jovenes jugadores en el plantel de la UC, como por ejemplo: Marcelino Núñez, Diego Valencia, Clemente Montes e Ignacio Saavedra, entre otros. “Los jugadores se han ido dando cuenta que deben salir en el momento adecuado. No tienen que salir antes ni dejar pasar buenas oportunidades, entonces esa salida ordenada de jugadores de la casa, permite ir reemplazándolos de manera oportuna.Hay jugadores jóvenes que todavía les queda tiempo en el club y luego tendrán su oportunidad”

Varios jugadores de la UC fueron llamados por Martín Lasarte para disputar los amistosos de diciembrela Selección Chilena, algo que a Tagle lo enorgullece y lo encuentra “notable. Nos da mucha alegría, son seis jugadores a la selección, quienes fueron protagonistas en este torneo. Lamentablemente Valber Huerta quedó fuera por lesión, pero es motivo de orgullo siempre”, cerró.