Son días algo turbulentos en Universidad Católica, ya que el pasadodomingo cayó por 2-1 ante Universidad de Chile en el clásico universitario y todas las críticas nuevamente apuntaron al técnico uruguayo de los cruzados Gustavo Poyet. A pesar de que el equipo está ubicado en la tercera posición con 22 puntos, a tres del lider Unión La Calera, la forma de juego del conjunto precordillerano tiene impaciente a los hinchas que por esta situación pueda peligrar un histórico tetracampeonato.
La UC no ha convencido a lo largo de esta temporada desde que llegó el estratega charrúa, la falta de regularidad ha mostrado una imagen de un conjunto muy distinto a torneosanteriores, donde parecía no tener competencia en el plano local, pero en lo internacional estaba la deuda. En este último punto, con Poyet lograron avanzar a octavos de final de Copa Libertadores luego de 10 años, pero se toparon con Palmeiras,campeón vigente del torneo y tuvieron que decir adiós. Sin embargo, se anotó un objetivo que le impusieron al oriental a inicios de año cuando tomó al equipo en marzo.
Un ex técnico y campeón con Universidad Católica como jugador y DT, Juvenal Olmos, entregó una particular comparación acerca del momento que vive la escuadra estudiantil bajo las órdenes del ex futbolista del Chelsea. “Le entregaron un Fórmula 1 y en cinco meses ya no lo es. En todos los técnicosanteriores uno podía reconocer ciertas condiciones, independiente si era de tu gusto o no,pero el equipo funcionaba respecto a las característicasprincipaesde ellos. Ahora, o quizás es una mala percepción mía,no le veo una características que le haya entregado Poyet”, dijo en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports.
Por último, tuvo una referencia sobre lo que se ve en el banco de la Franja en la mayoría de sus partidos, donde ha sufrido con las expulsiones con miembros del staff técnico.”Veo un equipo descarburado, un DT descontrolado respecto a su cuerpo técnico. No posible, sea o no justificable, que todas las semanas haya una persona del staffexpulsada y a los cinco minutos esté gritando como desaforado. Es primera vez que lo veo”, cerró.