Guillermo Burdisso llegó a la Universidad Católica y al par de entrenamientos el zaguero argentino se desgarró. El exjugador de la Roma y de Deportivo Cali tuvo que ver el debut de su nuevo equipo en el fútbol chileno por televisión. Luego de varias semanas, el transandino se recuperó, pero no será considerado mañana ante Coquimbo Unido.
Sin duda, un dolor de cabeza grande para Ariel Holan, quien tiene que decidir cómo rearmar la defensa con su presencia si optará por una línea de tres zagueros o bien Burdisso, claramente, tendrá que lucharla para sacar del fondo a Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, quienes vienen consolidados como una dupla solvente en la última línea cruzada.
“Guille ya está bien. Hizo toda esta semana normalmente. La semana que viene vamos a tener un partido entre semana y lo vamos a probar a fondo, para que esté este fin de semana”, deslizó.
El jugador argentino para que no pase más problemas tendrá que tener varios días de descanso, ya que Holan lo ve como fundamental, aunque debe resolver si optar por su crédito en la zaga o mantener la regularidad con los dos patrones que ya tiene.
Además, Holan sabe que Burdisso puede ser un gran aporte a la Católica y a la Chilean Premier League. Por ello, el cuerpo técnico que lidera el transandino le armó un plan especial de trabajo para que no se pierda más compromisos durante la temporada.
“Guille, preferimos que se quede acá ya que hizo un trabajo duro. Mañana va a descansar y el domingo vuelve a trabajar fuerte y el martes esperamos que pueda hacer la práctica de fútbol contra otra institución que estamos por confirmar, para que esté listo para la semana que viene para el domingo que viene.”, adelantó Holan.