Universidad Católica quiere volver a conquistar el fútbol chileno en el 2023, para lo cual busca reforzar todas sus líneas y armar un plantel competitivo que esté a disposición de Ariel Holan. Uno de los nombres apuntados es Guillemo Burdisso, defensor argentino de importante trayectoria.

¿Quién es Guillemo Burdisso?

El central de 34 años comenzó su carrera en El Porvenir, para luego registrar un importante paso por Rosario Central, lo que le permitió dar el salto ni más ni menos que a la Roma de Italia en el 2010, donde compartió camarín con David Pizarro. Tras un año en la Loba, regresa a Argentina y defiende las camisetas de Arsenal de Sarandí y Boca Juniors, con un préstamo en Galatasaray de Turquía de por medio.

En 2015 se marcha al León de México, pero en 2018 su camino se une con Ariel Holan. El DT lo dirigió en Independiente, hasta que en 2020 pasa a Lanús y en 2022 a Deportivo Cali, su última camiseta. Burdisso tuvo el honor de jugar un amistoso por la selección Argentina en 2010, cuando la Albiceleste era dirigida por Diego Armando Maradona. Como curiosidad, además, es hermano del también futbolista Nicolás Burdisso, quien jugó en Inter de Milán.

Eugenio Mena, cerca

El otro defensa que podría estar cerca de arribar a Universidad Católica, es Eugenio Mena. El lateral izquierdo lleva largas campañas en el fútbol argentino, defendiendo a Racing Club. Si bien el formado en Wanderers pasó por Universidad de Chile, los Cruzados le habrían ofrecido mejores condiciones que los Azules para regresar al país.

Mena es uno de los referentes de Racing y a pesar de que la Academia intentó retenerlo, el zurdo regresaría a Chile para defender a la UC. Además de su paso por Argentina, el bicampeón de América con Chile también jugó en el Brasileirao, donde defendió las camisetas del Santos, Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y Bahia.