Ariel Holan sigue armando la versión de la Universidad Católica para terminar el 2022 de la mejor forma posible y, además, para encontrar variantes pensando en la temporada 2023. Sin duda, la principal preocupación del técnico cruzado era encontrar una dupla de centrales aguerrida y la encontró con sus dos capos: Branco Ampuero y Gary Kagelmacher. El estratega de la UC sabe que mejorar la zaga era una tarea pendiente y la está cumpliendo.
Ampuero, ayer en la Copa Chile, se lució con un golazo ante Audax Italiano y, además, encontró en Kagelmacher el complemento perfecto. Hoy por hoy, los dos centrales son el punto de partida en las formaciones de la UC para lo que queda de temporada. Eso es una certeza real para Ariel Holan, quien tendrá que determinará que pasará con los destinos de Germán Lanaro y Tomás Asta-Buruaga en el equipo.
“Estoy muy satisfecho por los jugadores. Vienen haciendo un esfuerzo muy grande. Están trabajando durísimo. Creo que merecían el triunfo, porque, en otros partidos, tuvimos la posibilidad de ganarlo y en otros pudimos hacerlo, pero terminamos empatando o perdiendo”, deslizó Holan.
En la Copa Chile, Kagelmacher tiene un 96.2% porcentaje de éxito en los pases entregados y ganó el 50 por ciento de los duelos aéreos. En campo propio, el charrúa logró un 97.7 de acertividad. En tanto, Ampuero ganó el 80% de las pelotas aéreas y tuvo éxito en el 100% de las entradas. Claramente, números que sorprenden a cualquiera.
Ampuero feliz por la confianza y su partner Gary Kagelmacher
Branco Ampuero ayer marcó un gol y pasa por un buen presente en la Universidad Católica. El zaguero es inamovible para Ariel Holan en la retaguardia cruzada. Pensando ya en la vuelta contra Audax Italiano, el jugador está tranquilo por su pega junto a Gary Kagelmacher en el fondo.
“Cuando vienen esos golcitos es importante, te ayuda en lo anímico. Es un premio para mí, en lo personal, porque he venido mostrando un rendimiento aceptable. Con Gary, cuando él llegó lo dije, es un jugador rápido, de características parecidas a mi juego, y nos estamos complementando bien. Hay que sumar a los laterales, a todo el equipo, porque hacemos un trabajo mancomunado para dejar el arco en cero y darle solidez al equipo”, explicó Ampuero.