Universidad Católica al inicio de temporada perdió varios jugadores que no estaban teniendo los minutos esperado en el club.
Entre ellos destaca Tomás Astaburuaga y Sebastián Pérez, quienes partieron a Unión La Calera y Unión Española respectivamente. Estos jugadores fueron destacados por los periodistas GonzaloFouillioux y Manuel De Tezanos como uno de los mejores refuerzos de sus equipos.
“A mí me ha sorprendido el nivel de Tomás Astaburuaga en Unión la Calera y yo me considero un crítico de su paso por Católica, pero en Unión la Calera ha andado bien”, comentó De Tezanos.
Por su parte, Fouillioux alabó el nivel del portero de Unión Española. “No es solo lo que ataja, sino que también descolgando y el juego aéreo. Es un arquero garantía absolutamente.Debe volver a la selección. Es un arquero que en una buena noche es capaz de sacar cincuenta goles”.
Ambos jugadores están a préstamo y aún tienen contrato con Universidad Católica, por lo que habrá que ver si serán considerados por la UC cuando termine la temporada.