Universidad Católica al inicio de temporada perdió varios jugadores que no estaban teniendo los minutos esperado en el club. 

Entre ellos destaca Tomás Astaburuaga y Sebastián Pérez, quienes partieron a Unión La Calera y Unión Española respectivamente. Estos jugadores fueron destacados por los periodistas Gonzalo Fouillioux y Manuel De Tezanos como uno de los mejores refuerzos de sus equipos. 

"A mí me ha sorprendido el nivel de Tomás Astaburuaga en Unión la Calera y yo me considero un crítico de su paso por Católica, pero en Unión la Calera ha andado bien", comentó De Tezanos. 

Pérez ya enfrentó en este torneo a la UC. (Photosport)

Por su parte, Fouillioux alabó el nivel del portero de Unión Española. "No es solo lo que ataja, sino que también descolgando y el juego aéreo. Es un arquero garantía absolutamente. Debe volver a la selección. Es un arquero que en una buena noche es capaz de sacar cincuenta goles".

Ambos jugadores están a préstamo y aún tienen contrato con Universidad Católica, por lo que habrá que ver si serán considerados por la UC cuando termine la temporada.