Universidad Católica sigue planificando lo que será su equipo pensando en la temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ buscan retornar a la competitividad dentro del torneo nacional e internacional de la mano de Ariel Holan.

Por esto, en la directiva del conjunto precordillerano ponen todas sus miradas para confeccionar de buena forma su plantilla, en donde la UC no tan solo busca refuerzos para la temporada que se avecina, sino que también trabaja en lo nombres que no seguirán en el club para el 2023, en el queun nuevo jugador del club podría partir.

El jugador en cuestión sería el defensor Tomás Asta-Buruaga, quien desde un principio no está en los planes para Ariel Holan para el 2023, por lo que el jugador deberá cambiar de aires para poder afrontar la próxima temporada.

El club que está interesado en contar con el jugador de 26 años sería Unión La Calera, en donde según informa el periodista de ‘Estamos al Horno, Moi Aracena, el nuevo DT el conjunto Cementero, Walter Ervitti busca poder tener a Asta-Buruaga dentro de sus filas.

Asta-Buruaga podría partir a Unión La Calera | Foto: Agencia Uno

El defensor central Tomás Asta-Buruaga podría cambiar de aires. El recién asumido DT de Unión La Calera lo quiere incorporar para su proyecto 2023. Recordar que el 50% del pase del jugador pertenece a Deportes Antofagasta”, indicó.

Los días que se aproximan pueden ser claves para conocer el futuro del defensor nacional, quien al parecer tiene los días contados en la UC, ya que desde la ‘Franja’ tienen casi todo acordado con el defensor argentino Guillermo Burdisso.