Este mediodía, Cruzados dio a conocer en sus redes sociales que Gustavo Poyet no sigue al mando de la Universidad Católica, tras la derrota por 3-0 ante Palestino, la cual generó las críticas de los hinchas y dicha derrota no fue tomada de gran manera por la dirigencia de la Franja Cruzada.

Lo cierto, es que la UC debe dar vuelta rápido la página y tiene que buscar un sucesor, donde ya comienzan a sonar algunos nombres para ocupar el puesto que dejó Poyet.

El director deportivo José María Buljubasich se refirió a este tema en conferencia de prensa, en donde afirmó "que hay que evaluar bien. No es nada nuevo que estamos viviendo en una etapa compleja, a nivel sanitario y de un montón de cosas que hacen más difíciles las situaciones"

Además agregó que "se evaluará internamente la mejor decisión, lo que creemos que es mejor para el futuro. Y seguiremos trabajando de esa manera".

LOS NOMBRES QUE SUENAN EN LA UC

Uno de los nombres que genera más consenso en la dirigencia de la UC es Andrés Romero, actual entrenador de la Sub 17. El Moto como le dicen, ejerció como director técnico interino del plantel de honor del equipo cruzado, tras la salida de Mario Lepe, siendo reemplazado posteriormente por el uruguayo Martín Lasarte.
Andrés Romero ya ha estado al mando de un interinato en la UC | Foto: Agencia Uno
Otro que también suena para tomar el mando es Cristián Paulucci. El ex director deportivo de Huachipato ha sido ayudante técnico de Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet en los Cruzados, y siempre se ha caracterizado por ser cercano a gran parte del plantel de Universidad Católica.
Paulucci ya dirigió al equipo en el presente Campeonato Nacional, cuando Poyet fue expulsado | Foto: Agencia Uno
Por último, se encuentra uno de los entrenadores que marcó una huella en la UC: Juan Antonio Pizzi. El ex estratega de la Selección Chilena estuvo al mando en 54 partidos, donde obtuvo 35 triunfos, diez empates y nueve derrotas. En 2011, alcanzó los cuartos de final en la Copa Libertadores de América.
Pizzi se ganó el cariño de los hinchas al ganar el Campeonato Nacional 2010 | Foto: Agencia Uno
De esta manera, Buljubasich y la UC tendrán la difícil misión de escoger a la persona adecuada para comandar al equipo en este mal presente que están teniendo en el Campeonato Nacional.